Vision
Diácono es un ministerio en la Iglesia Cristiana que se asocia generalmente con algún tipo de servicio, pero que varía entre las tradiciones teológicas y confesionales. En muchas tradiciones de la "diaconía", el plazo para la oficina de un diácono, es una oficina de oficina, en otros lo es para los laicos.
La palabra "diácono" se deriva de la palabra griega diakonos, que es una antigua palabra griega estándar significa "siervo", "espera-man", "ministro" o "mensajero". Uno normalmente promulgada especulación en cuanto a su etimología es que, literalmente, significa "a través del polvo", en referencia a que el polvo levantado por el servidor ocupado o mensajero.
En general se cree que el oficio de diácono se originó en la selección de los siete hombres, entre ellos Stephen, para ayudar en la labor caritativa de la iglesia primitiva como se registra en Hechos 6. Mujeres diáconos son mencionados por Plinio el Joven en una carta a Trajano c fecha. 112 - La relación exacta entre Diáconos macho y hembra varía. En algunas tradiciones diácono femenino es simplemente un miembro de la orden de los diáconos, en otros, las diaconisas constituyen una orden por separado, en otros, el título de "diaconisas" se le da a la esposa de un diácono.
La descripción bíblica de las cualidades requeridas de un diácono y de su hogar, se encuentran en 1 Timoteo 3:1-13.
Entre los diáconos más prominentes en la historia son Phoebe, la única persona que realmente se llama "diácono" en la Escritura; Esteban, el primer mártir cristiano; Felipe, cuyo bautismo del eunuco etíope se narra en Hechos 8:26-40; San Lorenzo, un mártir romano temprano, San Vicente de Zaragoza, protomártir de España, San Francisco de Asís, fundador de la mendicantes franciscanos, San Efrén de Siria y los Romanos san el melodista, un prominente Himnógrafo temprano. Figuras históricas prominentes que desempeñaron un papel importante como diáconos y pasó a un cargo más alto incluyen San Atanasio de Alejandría, Thomas Becket y Reginald Pole.El título también se utiliza para el presidente, presidente o jefe de un clan operaciones en Escocia, y del mismo modo que dos oficiales de la Logia Masónica.
Catolicismo, ortodoxia, el anglicanismoEl diaconado es uno de los principales pedidos de la anglicana, ortodoxa católica oriental y las iglesias ortodoxas orientales. Las otras órdenes principales son los de obispo y presbítero.Si bien el diaconado como una orden permanente se mantuvo desde los primeros tiempos de los Apóstoles hasta el presente en las iglesias orientales, en su mayoría desapareció en la iglesia occidental durante el primer milenio, con las iglesias occidentales retención diáconos unidos a las catedrales diocesanas. El diaconado continuó en una forma rudimentaria como un paso final temporal a lo largo del curso para la ordenación al sacerdocio católico romano. En el siglo 20, el diaconado fue restaurada como una orden permanente en muchas iglesias occidentales, sobre todo en el rito latino de la Iglesia Católica, la Comunión Anglicana y la Iglesia Metodista Unida.En las iglesias católicas, ortodoxas y anglicanas, diáconos ayudan a los sacerdotes en sus funciones pastorales y administrativos, pero a menudo informan indirectamente a los obispos de sus diócesis. Tienen un papel distintivo en la liturgia, sus principales tareas son para anunciar el Evangelio, predicar, ayudar en la administración de la Eucaristía y de servir a los pobres y marginados.CatolicismoDespués del Concilio de Nicea, la Orden de los Diáconos fue suprimida por el Papa. Desde ese tiempo hasta los años justo antes del Concilio Vaticano II, los únicos hombres ordenados como diáconos eran seminaristas que estaban completando el último año de postgrado de formación teológica, que recibió la orden de varios meses antes de la ordenación sacerdotal.Siguiendo las recomendaciones del Consejo, en 1967 el Papa Pablo VI publicó el motu proprio Sacrum Diaconatus ordinem, la restauración de la antigua práctica de ordenar a los hombres diaconado que no eran candidatos a la ordenación sacerdotal. Estos hombres son conocidos como diáconos permanentes, en contraste con los que continúan su formación, que luego fueron llamados diáconos transitorios. No hay ninguna diferencia sacramental entre los dos, sin embargo, ya que sólo hay un orden de diáconos.